Cesta
Balsamo Tigre Para Que Sirve

¡Adiós al dolor! Descubre para qué sirve el bálsamo de tigre

Si estás interesado en las cremas y cosmética natural, seguramente alguna vez hayas escuchado hablar sobre el bálsamo de tigre. Este producto, originario de Asia, ha sido utilizado tradicionalmente para aliviar dolores musculares, respiratorios y articulares.

¿Qué es el bálsamo de tigre y cuáles son sus beneficios?

El bálsamo de tigre es una mezcla de ingredientes naturales como mentol, alcanfor, eucalipto y clavo, entre otros. Estos componentes le confieren propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes que lo hacen ideal para aliviar dolores musculares, dolores de cabeza, picaduras de insectos, congestión nasal, entre otros. Además, su aroma refrescante y penetrante puede ayudar a mejorar la concentración y aliviar el estrés.

Beneficios del bálsamo de tigre

  • Alivio de dolores musculares y articulares.
  • Mejora de la circulación sanguínea.
  • Reducción de la congestión nasal.
  • Alivio de dolores de cabeza y migrañas.
  • Propiedades relajantes y antiestrés.

Tipos de bálsamo de tigre y sus diferencias

Existen varias variedades de bálsamo de tigre en el mercado, cada una con sus propias características y usos específicos. Los tipos más comunes son el bálsamo de tigre blanco, rojo y suave.

  • Bálsamo de tigre blanco: es el más suave de todos y está indicado para pieles sensibles o para personas que prefieren una sensación menos intensa. Se recomienda para dolores leves y como inhalante para aliviar la congestión nasal.
  • Bálsamo de tigre rojo: es más potente y se utiliza para dolores musculares y articulares más intensos. Su color rojo se debe al hecho de que contiene más alcanfor, lo que le confiere propiedades analgésicas más fuertes.
  • Bálsamo de tigre suave: es una versión más suave del bálsamo de tigre rojo, ideal para pieles sensibles o para personas que prefieren una sensación menos intensa. Se recomienda para dolores musculares leves y como repelente de mosquitos.

Usos y aplicaciones del bálsamo de tigre

El bálsamo de tigre se puede utilizar de diversas formas, dependiendo de la dolencia que se desee tratar:

  1. Alivio de dolores musculares y articulares: Es quizá el uso más conocido, y es que su poder analgésico y el efecto fresco que deja pueden aliviar dolores musculares, contusiones o dolores provenientes de enfermedades como la artritis.
  2. Congestión nasal: Sirve para abrir las vías respiratorias, descongestionándolas y aliviando los síntomas de la tos, los resfriados o la sinusitis.
  3. Dolores de cabeza: Debido a sus ingredientes tiene un efecto refrescante y analgésico natural que puede convertirse en el aliado perfecto de aquellas personas que tienen a sufrir dolores de cabeza o migrañas.
  4. Repelente de insectos y alivio de las picaduras: Debido a sus ingredientes, algunos bálsamos de tigre pueden servir como repelentes naturales de los mosquitos e insectos, y también son útiles para tratar sus picaduras, ya que reducen la inflamación.
  5. Relajante muscular: Se puede utilizar antes de la actividad física para aumentar la circulación en el músculo y prevenir lesiones, así como después de la actividad para hacer masajes y relajar la zona.
Mujer aplicándose bálsamo de tigre de Kannodol antes de sesión deportiva
Antes de una sesión deportiva, puede ayudarnos a rendir mejor y evitar lesiones

Cómo se aplica y que precauciones tomar antes de usarlo

El bálsamo de tigre está pensado para uso tópico, por lo que no debemos ingerirlo, ni aplicarlo cerca de zonas muy sensibles como los ojos. Además, si tenemos heridas abiertas en la piel tampoco es recomendable. Siempre que se tengan dudas sobre su uso es mejor consultar con un especialista, ya que como ocurre con cualquier otro producto, puede causar reacciones alérgicas.

Aplicarlo es bastante sencillo, solo tenemos que limpiar bien la zona sobre la que vamos a extender la crema y con las yemas de los dedos tomar una pequeña cantidad, del tamaño de una almendra, del producto y frotarlo suavemente mientras masajeamos la zona. Para los casos de descongestión nasal se suele aplicar en el pecho o espalda.

Se puede aplicar varias veces al día, de hecho es lo recomendable.

El bálsamo de tigre como solución natural ante dolencias leves

El bálsamo de tigre es un producto versátil y efectivo que puede utilizarse para aliviar una amplia variedad de dolencias de forma natural y sin efectos secundarios. Sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes lo hacen ideal para aliviar dolores musculares, dolores de cabeza, congestión nasal y mucho más. En Kannodol formulamos nuestro propio bálsamo de tigre con algunos ingredientes extra, además de los tradicionales, para hacer todavía más potente su efecto ¡No dudes en probarlo y descubrir por ti mismo todas sus propiedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *