Cesta
Mujer señalando brillos en su cara con exceso de sebo

Brillos en la cara: qué son, por qué aparecen y cómo combatirlos de forma natural

Los brillos en la cara son algo muy común, pero nos causa muchas veces inseguridad y frustración. Nos hacen sentirnos incómodos y terminamos cometiendo algunos errores que pueden agravar aún más el problema. Si tú también te estás preguntando por qué te aparecen brillos en la cara y como puedes combatirlos y eliminarlos, has llegado al lugar correcto.

¿Qué son los brillos en la cara?

Los brillos en la cara, también conocidos como piel brillante o exceso de sebo, son el resultado de la producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas de la piel. Esta grasa, o sebo, se acumula en la superficie de la piel, creando un aspecto brillante y oleoso.

¿Por qué me han aparecido esos brillos?

Existen varios factores que pueden contribuir a la aparición de brillos en la cara:

  • Tipo de piel: Pieles grasas o mixtas pueden ser más propensas a padecer este problema
  • Genética: Si tenemos propensión genética a la producción de sebo en la cara, puede ser un factor a tener en cuenta.
  • Hormonas: Los cambios hormonales, como los que se producen en la pubertad, menstruación o embarazo, pueden afectar a nuestra piel.
  • Productos que no son adecuados: Si usamos cosmética que no es adecuada a nuestra piel, puede provocar un aumento en la producción de sebo.
  • Estrés: Situaciones de estrés y ansiedad pueden afectar a la piel.
  • Dieta: Si comemos muchos alimentos grasos y con azúcares, se puede incrementar la grasa en nuestra cara.
  • Clima: De todos es el factor menos controlable, pero también afecta. Nuestra piel no se comporta igual en climas fríos o calurosos.

Cómo combatir los brillos en la cara de forma natural

Afortunadamente, existen varias formas de controlar los brillos en la cara de forma natural. Una de las formas más eficaces es mantener una buena rutina de cuidado de la piel. Esto incluye los siguientes pasos:

  1. Limpieza diaria: Podemos lavar dos veces al día nuestro rostro, por la mañana y por la noche, con un limpiador facial suave. Podemos usar cosmética hecha con ingredientes naturales para reducir la cantidad de químicos que aplicamos sobre nuestra piel y tener menos efectos secundarios no deseados. Debemos evitar limpiadores muy agresivos que resequen la piel, así que hay que elegir con cabeza.
  2. Exfoliación 1 o 2 veces por semana: Para eliminar las células muertas y prevenir que se nos obstruyan los poros, lo mejor es exfoliar la piel. Una crema natural exfoliante es la solución perfecta, aplicada una o dos veces por semana en función de las necesidades.
  3. Hidratación: Que tengas la piel brillante, no quiere decir que no tengas que hidratarla. Las pieles grasas también necesitan mantenerse equilibradas, y para ello puedes recurrir a diario a una crema hidratante ligera.
  4. Protectores solares: Si vas a estar expuesta al sol, no te olvides de proteger tu piel con el SPF adecuado, y trata de buscar productos oil-free.

Consejos adicionales para acabar definitivamente con los brillos

Aunque la rutina de limpieza y cuidado de la piel a diario disminuya los brillos en la cara y pueda hacerlos desaparecer con el tiempo, también debes tener en cuenta algunos otros aspectos que influyen en su aparición, o la ocultan.

Si quieres ocultarlos temporalmente puedes recurrir al maquillaje, aunque eso sí, deberás buscar algo que sea libre de aceites y que tenga efecto matificante.

Más a largo plazo, debemos evitar dietas donde la comida grasa y con mucho azúcar tenga mucho peso, e intentar controlar el estrés, por nuestra salud en general, pero también por nuestra piel.

Otras acciones como tocarnos mucho la cara, o usar cualquier crema o producto sin tener en cuenta el tipo de piel, pueden resultar también perjudiciales si queremos acabar con los brillos en la cara, así que debemos tenerlo en cuenta.

Los brillos en la cara pueden resultar molestos, pero con la combinación adecuada de cuidado de la piel y mejorando algunas cosas en nuestro día a día, es posible controlarlos de forma efectiva.

Así que no te preocupes si notas que tu piel brilla más de lo normal, ¡hay soluciones naturales y efectivas que te ayudarán a lucir una piel radiante y libre de brillos! Dale a tu piel el cuidado que se merece, déjanos ayudarte con nuestras cremas de cosmética natural.